La vida es demasiado corta, no escribas un libro
A no ser que escribas en el móvil con tu labio inferior.
O que, como dice Raúl, «puedas follar, pero no puedas desnudarte para follar».
O que seas Raúl.
O, más difícil todavía, que seas Raúl y te prologue el libro Iñaki Gabilondo.
Vamos a ver, un tipo que empieza su libro con esta cita:
«”Todos los bípedos se parecen, pero cada retrón lo es a su manera”. Leon Tolstoi si hubiera escrito Ana Karenina discapacitada»
Tiene que ser un cachondo mental.
A Raúl Gay no le gusta la autoayuda. Con un 87% de discapacidad a causa de una enfermedad rara, se ha dedicado al periodismo y la política. Hoy, además, es y ejerce de padre.
A Raúl le han llamado de todo menos bonito. Excepto en Amazon donde tiene un club de fans y en La Vida Moderna cuando Ignatius lo subió a la silla en plan amoroso.
En la introducción de su libro dice que nunca quiso hablar de discapacidad porque “no era algo que hubiera ganado”. Después me echa la culpa a mí.
Reconozco que yo insistí mucho. De hecho decidí saltarme la línea editorial de esta casa para publicarlo (bueno, no del todo, porque el libro incluye una entrevista de Antonio Martínez Ron —aberron en Twitter— al científico Lluís Montoliu. Por cierto, ambos concluyeron diciendo que todos somos mutantes. Y se quedaron tan anchos).
Finalmente, Raúl se puso a escribir. Eso sí, decidió ser todo lo explícito que podía. Supongo que la idea era que nos explotara la cabeza a los que no tenemos una discapacidad.
Así que, si te incomoda lo políticamente incorrecto, mejor no lo leas.
Porque Raúl escribe sobre «lo complicado que es necesitar ayuda para ir al baño y lo que duele no ligar con normalidad porque no tienes brazos», pero no se olvida, además, de darle un repasillo a su paso por el colegio o a las constantes incoherencias de un sistema que prefiere obviar la realidad de algunos.
Elena, su mujer, también aprovecha para dejarnos un capítulo extraordinario.
Lo mejor del libro: el tono macarra, el humor negro y el baño de realidad que supone.
Lo peor del libro: lo que dice este señor, o señora, en Amazon.
No lo vas a encontrar fácilmente. Lo publicamos en el 2017.
Retrón. Querer es poder (a veces). El libro
Un abrazo impertinente,
Oihan
P.D.: ¿Un libro que incluye a Raúl, Gabilondo, Aberron y Montoliu? Ni de coña lo encuentras fácilmente.