Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Alfredo Romero

Las 8 de un sábado. Te despierta la vibración del reloj avisando de un nuevo mensaje. RECORDATORIO: Cambiar la configuración en fines de semana.

Nextdoor cierra. Pero tú ya lo sabías. Llevas una semana haciendo y deshaciendo la cesta de compra desde que el moribundo ha anunciado que será cadáver. Como un buitre esperando a que la carne coja el punto justo de las bacterias, fermentando el adiós de los tejidos que han sido un faro para la ciencia y los pequeños divulgadores.

Piensas: ¿Por qué no compraste esos libros antes? ¿Por qué no corriste a divulgar arriba y abajo, a predicar la buena nueva entre amigos y extraños?

Pero eso es tanto como atribuirse el poder de cambiar las cosas, de que los pequeños actos cotidianos individuales de un paleto de provincias, manchego como tú, tienen algo que decir o hacer en la gran máquina que gira. Y vuelves a recostarte en la comodidad del anonimato gris, remota y vicariamente responsable.

Seguirás a Ohian en la maravillosa Yonki Books. De hecho lo seguirías aunque tuviera una editorial sobre ganchillo y Punto de Cruz. Porque lo importante es que él no va a dejar de tejer historias, de ponerle el marco a lo que es interesante, a lo que sana y repara, a las historias de verdad. Hay personas que se levantan con el sueño fresco, aún sudoroso y palpitante, de hacer un mundo más bueno. El equipo de Nextdoor, son un buen ejemplo de ello.

Gracias 🫂

Expand full comment
Un comentario más...

Sin posts