Antes de empezar con este email, debo contarte algo brutal que ha pasado. Ayer pusimos en marcha la campaña de liquidación. ¿Sabes cuántos libros vendimos en la tienda on line?
2.256 libros en menos de 24 horas.
Pero la sensación es agridulce, ¿te imaginas por qué?
Volveré a ella en mi email de mañana.
Dicen que cuando eres mayor ya no haces verdaderos amigos. Sin embargo, todos mis amigos de verdad los he hecho a partir de la treintena.
Primero, en la universidad con 33 años y casi dos décadas de consumo de drogas a mis espaldas. Después, en el mundo de la divulgación, que vivió mi transición desde la barrera y con respeto. Y, al final, en Next Door.
Hoy no voy a hablar de todas las personas buenas que he conocido con este proyecto, para eso habrá tiempo durante los próximos 30 días. Hoy quiero hablar de una persona en concreto.
Un tipo que al principio me intimidaba mucho. Un salmantino más vasco que cualquier otro vasco que haya conocido. Seguro que le va a dar pudor leer esto, pero, paciencia chaval, necesito escribirlo (en mi duelo mando yo ¿verdad?).
Iñako, los ratos que hemos pasado juntos —y que sé que pasaremos— han sido muy importantes para mí. Me he sentido escuchado y valorado. Pusiste en mis manos la obra más bonita de nuestro catálogo y disfrutaste del proceso de edición tanto como yo. Los dos nos quedamos satisfechos con Animales ejemplares. Y los lectores, más tarde, también. Después vinieron largas conversaciones en torno a platos exquisitos. Como tu paladar literario.
Gracias por todo, amigo.
En fin…
Convirtamos el drama en una última fuente de ingresos.
🎁 Desde hoy, 2 de marzo, hasta el domingo 9 tienes los libros al 50%. Después los precios subirán.
Un abrazo,
Oihan
PD1: Estoy compartiendo en Instagram vuestros mensajes de despedida.
PD2: Lloro (aunque un poco menos gracias a vuestros pedidos).
Te llevo en mi corazón. Aunque ya no nos veamos, no importa. Recuerdo lo mucho me ayudaste. Eres una de las personas más nobles que he conocido. Me sabe mal que tengas que cerrar, pero buscarás otras salidas, seguro. Hay personas que la vida no nos lo pone fácil… pero ahí estamos, siempre luchando. ❤️
De nada Oihan. Este es un 'de nada' muy literal, como me gusta que se me entienda. Es 'de nada' porque la amistad es un negocio compartido. Ganamos ambos. Un gano-ganas perfecto. Yo también me llevo eso, lo mismo que tú.
Y sí, me has hecho ruborizarme. Para qué negarlo.
Seguiremos compartiendo conversaciones, mesa y mantel, y seguiremos hablando de libros. Pocos temas de conversación son más interesantes.
Un fuerte abrazo, chaval.