Bastante tengo con conciliar
Soy Oihan, algunos no me conocéis porque habitualmente os escribe Laura. Pero —y espero que no os importe— voy a empezar a contaros alguna cosa que me apetece.
Ayer domingo me pasó algo que os va a interesar.
A mi amiga —que pasa de los 60— le gusta mucho el sexo. Disfruta de él de manera que casi me mata de envidia.
Estuvimos hablando un rato sobre su vida antes de los 40, de lo poco que sabía sobre lo que le gustaba y lo que no. Pero, sobre todo, del escasísimo tiempo que tenía para disfrutar de él (o de sí misma).
Ella es investigadora y tuvo un hijo a los 30. Fue suficiente para no poder mantener el ritmo de sus compañeros. Vio peligrar su carrera mil veces. ¿Cómo iba a mantener además una vida sexual plena? Por no mencionar lo poco o nada que se hablaba en esa época. Me contaba que era impensable pedir en la cama lo que te gustaba, y no por mojigatería sino porque no tenían ni pajolera idea.
Pero, una cosa.
¿Mi generación sabe lo que le gusta?
Yo, por ejemplo, tengo 45 años y no me parece a mí que tenga demasiado tiempo para pararme a pensar en lo que deseo. Es más, diría que no dedico ni un minuto a hacerlo... ¿Cómo? ¡Si estoy enterrado en emails, WhatsApps y malditos deadlines!
Creo que desear, deseamos… ¿O no? ¿Es verdadero deseo? Y si es deseo, ¿de qué exactamente?
Mi amiga lo tiene clarísimo, pero yo no tanto. Podría sentarme a esperar a que la edad me dé su sabiduría, pero paso. Yo quiero pasármelo cañón hoy.
Si tú también quieres pero tu vida da para poco más que investigar y cuidar de tus retoños, tengo una idea. Puedes leer el libro de Laura Morán, es corto y va directo al grano. Y encima, además de estimular tu deseo, vas a flipar con lo que la investigación científica ha descubierto hasta la fecha.
Porque ya puestos, mejor leer a la mejor y pasar de la autoayuda. ¿O no?
Aquí lo tienes:
¿Por qué (no) deseo? El libro
Os mando un abrazo y os deseo mucho deseo (o poco y bien resuelto).
Oihan
P.D.: Voy a escribiros más emails de este tipo así que, si no queréis que os quite tiempo de cama, podéis daros de baja aquí mismo.